El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunciarán el regreso de los servicios de larga distancia.
El evento se realizará este viernes 13 de noviembre a las 12.30 horas en el andén 7 en Constitución e incluirá una recorrida por el interior de una formación adaptada según los protocolos para la circulación en tiempos de pandemia.
Medidas de prevención en trenes de larga distancia:
Dispensers de alcohol en gel: para sanitizar las manos en forma constante.
Unidades de cardioprotección: todas las unidades cuentan con un desfibrilador para los casos en los que exista algún problema cardíaco a bordo. El personal recibió capacitación para su utilización.
Señalética de distanciamiento: existen distintos elementos de señalamiento de manera de permitir el distanciamiento social en estaciones y a bordo de las formaciones.
Desinfección permanente: todas las formaciones son desinfectadas durante el viaje y al llegar a las cabeceras con productos que poseen acción residual y eliminan virus, bacterias y hongos.
Protocolo de actuación: Trenes Argentinos cuenta con un protocolo para los presuntos casos de Covid-19 que se presenten a bordo de personas que viajen en los servicios de larga distancia.
Coche de aislamiento preventivo: todas las formaciones que presten algún servicio de larga distancia cuentan con un coche de aislamiento preventivo para separar a personas que viajen y presenten síntomas compatibles con el Covid. En caso de que ocurra en viaje, se los aísla hasta llegar a destino y se lo pone a disposición de las autoridades sanitarias al momento del arribo de la formación.