Médicos del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata realizaron un acto en la puerta del Nosocomio ayer pidiendo que se terminen los hechos de violencia y tener una reunión con el gobernador Kicillof.
La protesta se dio luego de un último hecho violento que sufrió una médica de guardia. “Estamos acá para repudiar la violencia en todas sus formas de expresión y, sobre todo, para solidarizarnos con lo que le ocurrió a la doctora Mariana Cañete, jefa de guardia del día martes”, expresó Zulma Fernández, titular de la Asociación de Profesionales.
“Entre renuncias y licencias sin goce de sueldo, la cifra llega a 55 profesionales que se han ido, hay doce especialidades afectadas, esos especialistas no van a volver más hasta que la condiciones laborales no se cambien”, agregó.
“No es posible que ganemos la mitad que lo que ganan los profesionales en un hospital pediátrico nacional con la misma formación, la misma capacitación y el mismo nivel de excelencia. El artículo 14 bis de la Constitución Nacional dice a igual trabajo, igual remuneración“, aseguró.
El médico jubilado Darío Rebollo, también habló en el acto y se dirigió directamente al gobernador Axel Kicillof. “¿Tan difícil resulta recibir a los representantes del hospital cuando sí recibe a sindicalistas, políticos, por temas de mucha menor importancia?”, cuestionó.