Horror en Villa Gesell: Una mujer policía fue asesinada por su ex pareja, que luego se quitó la vida

Francisco Díaz

En la madrugada de este domingo, la comunidad de Villa Gesell se vio conmocionada por un trágico episodio ocurrido en la puerta de una vivienda ubicada en Avenida 27 entre Paseos 100 y 101.

Allí fueron hallados los cuerpos sin vida de Yanina Zárate, una oficial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y Gustavo Juárez, su ex pareja. Ambos fallecieron por heridas de arma de fuego en circunstancias que aún son materia de investigación, aunque todo apunta a que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Zárate, de 38 años, regresaba a su casa tras cumplir con su jornada laboral cuando se encontró con Juárez, de 40 años, quien tenía una orden judicial de restricción de acercamiento hacia ella. En octubre pasado, la justicia había dispuesto su exclusión del hogar familiar y prohibición de contacto debido a denuncias previas.

El fatal desenlace ocurrió a pocos metros de la vivienda donde residían las dos hijas de la pareja, quienes estaban dentro de la casa al momento del incidente.

Las autoridades aún trabajan para esclarecer los detalles del hecho, incluyendo el número de armas y disparos involucrados. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFID) N.º 6 de Villa Gesell y la Policía Científica llevan adelante las investigaciones.

Foto: El Fundador

Compartir este artículo