La Justicia de Tandil está llevando a cabo una investigación alarmante que involucra a una niña de seis años que se encontraba internada en el Hospital de Niños de esa ciudad bonaerense por cuanto se descubrió que la menor tenía signos de haber consumido cocaína, lo que ha provocado conmoción en la comunidad.
El perturbador episodio fue descubierto cuando los médicos del citado nosocomio informaron a las autoridades policiales que la niña, internada desde el 31 de agosto, había sido inducida a un coma farmacológico debido a convulsiones que sufrió durante la madrugada del domingo y análisis posteriores confirmaron la presencia de cocaína en su organismo.
Las autoridades judiciales de la Unidad Funcional N° 21 fueron alertadas y convocaron a los peritos de la Policía Científica. Los expertos revisaron la habitación de la niña y otras áreas del hospital, y encontraron una cartera de cuero perteneciente a la madre de la víctima. En el interior de la cartera, se hallaron recipientes con restos de una sustancia presumiblemente cocaína.
Según las primeras sospechas, se cree que la madre, de 32 años, habría drogado a su hija al mezclar la sustancia en una mamadera, la cual también fue incautada por la policía como evidencia.
La investigación está en curso y se espera que se aclaren los detalles de este impactante caso que ha conmocionado a la ciudad de Tandil.
IMAGEN ILUSTRATIVA