Horror en General Rodríguez: Detienen a una mujer y su pareja por asesinar a su beba recién nacida

Francisco Díaz

La comunidad del partido bonaerense de General Rodríguez se halla conmovida por cuanto una beba recién nacida fue asesinada a golpes, y como resultado, la madre de la niña y su pareja quedaron detenidos, acusados de homicidio agravado.

La madre, identificada como Magalí Cruceño, de 31 años, llegó al Hospital Vicente López y Planes en una ambulancia del SAME con la bebé en brazos. Según declaró, junto a su pareja, Ariel Yedro, habían decidido tener el parto en casa.

Sin embargo, al ingresar a la bebé al sector de neonatología, los médicos detectaron graves lesiones: “lesiones en laringe con sangrado abundante, hematomas en el maxilar inferior y moretones en varias partes del cuerpo”. A pesar de los intentos de estabilización, el daño era irreversible, y la pequeña falleció poco después.

La autopsia confirmó las sospechas iniciales de los profesionales y derivó en la detención de Cruceño y Yedro. Los forenses revelaron que la bebé presentaba un aplastamiento de cráneo, tres costillas rotas y múltiples hematomas en todo el cuerpo. Se determinó que el asesinato ocurrió apenas minutos después del nacimiento.

La fiscal Gabriela Urrutia, de la Unidad Fiscal de Instrucción número 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, fue quien ordenó las detenciones de la madre y su pareja, imputándolos por el delito de homicidio agravado.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version