Como muchos sectores de la economía, el sistema bancario cada vez más involucra herramientas tecnológicas a sus servicios, como lo es el home banking, un concepto de banca digital desde casa que cada día toma más presencia.
Este concepto radica en la banca digital desde casa. Consiste en hacer las operaciones bancarias habituales sin necesidad de visitar un banco presencialmente.
Qué puedo hacer a través del Home Banking
El Home banking le permite consultar sus cuentas y sus movimientos. Es decir, le brinda la oportunidad de revisar todos sus operaciones bancarias desde cualquier lugar y en cualquier momento; lo que resulta muy útil para identificar operaciones no autorizadas o resolver problemas asociados a sus cuentas.
También le permite transferir dinero entre sus propias cuentas, o a cuentas de otros bancos rápidamente y desde su casa. Además, puede pagar todas sus facturas y servicios como la luz, el agua, el teléfono, tarjetas de crédito, entre otros. Casi todos los bancos bancos cuentan con la opción de pago a través de Pago Mis Cuentas o Link Pagos.
Otra opción que por lo general le brinda la banca digital, es conocer la cotización del día de las diferentes monedas, así como la compra y venta de dólares o euros desde sus cuentas.
Cómo usar el home banking
Lo principal, es que cree una clave de Internet (generalmente de 6 dígitos con números, letras y mayúsculas) en el cajero automático de su banco. Una vez hecho esto, el cajero le generará un ticket con su usuario y los datos necesarios para ingresar al hombre banking.
Noticia relacionada: Home Banking del Banco Galicia ¿Cómo usar?
Luego, ingresar al sitio web del banco emisor de su tarjeta de débito con el usuario y la clave de internet que creó. Otros dato que podría solicitarle el sistema es su documento de identidad.
En el caso del Banco Nación, este le permitirá generar su usuario y clave mediante su aplicación móvil disponible en App Store y Google Play. No tendrá que ir a un cajero automático para ello.
Tome en consideración que esta es una guía general del funcionamiento de home banking, por lo que podría variar levemente según el banco.
Beneficios del Home Banking
Con esta herramienta tecnológica ya no tendrá que ir a un banco para realizar movimientos bancarios, ya que podrá realizar la mayoría de las operaciones bancarias por internet desde donde se encuentre. Además, puede acceder al home banking desde una computadora o desde la aplicación móvil de su banco, si él mismo cuenta con una.
Finalmente, este servicio es gratuito y seguro, pues sus datos viajarán entre su dispositivo tecnológico y el banco con un proceso de encriptación y tecnología SSL, es decir, estarán cifrados y protegidos.
Leé también: Cómo hacer una Cuenta DNI del Banco Provincia