Andrés Candia, vecino de la localidad rionegrina de Cervantes, está construyendo y reparando camas para las familias damnificadas por los últimos incendios en La Patagonia.
Su desafío era poder hacer doce camas para enviar a la zona de la Comarca Andina, sin embargo, gracias a diversas colaboraciones que ha recibido podría llegar a más de 20 unidades, y quiere ir por más.
“Las primeras camas fueron un regalo. Un local iba a tirar las cosas. Las iba a vender, pero decidí refaccionarlas y dárselas a la gente que las necesitaba en la Comarca”, expresó vía comunicación telefónica con INFOZONA.
“No tenía mucho material, reciclé clavos de otras maderas. Muchos vecinos se han acercado y han donado maderas y clavos. Incluso una empleada municipal me ayudó a juntar camas”, manifestó Ángel Rodrigo Andrés Candia Garrido, más conocido como “Andrés”.
Te puede interesar
“Todas las refacciones fueron hechas manualmente. No poseo herramientas eléctricas”, explicó. “Necesitaría camas y cunas para refaccionar. Son estándar, de un colchón. Le ponemos mucho cariño y amor porque son camas para las familias”, y mencionó que quienes quieran colaborar se comuniquen con él al 2984224994.
Garrido tiene 30 años y es padre de cuatro hijos, incluso uno de ellos (de 7 años) ha donado juguetes y calzado a los niños afectados por el incendio. Asimismo, cuenta que no posee un empleo en blanco: “Hace mucho tiempo que vivo de changas”.
“Todos podemos poner un granito de arena. Uno se queja porque le cortaron la luz media hora, y encontrarte con gente que perdió todo de la nada son imágenes muy fuerte”, planteó Andrés.
Ante la denuncia de que funcionarios públicos retienen las donaciones, Ángel explicó que le realizó marcas a las camas: “Les hice marcas que sólo yo conozco. Me encantaría poder llevar las camas en persona para evitar esta situación”, cerró Candia.