Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el despacho del intendente de Villa Gesell, en donde se anunció el acuerdo paritario entre la comuna y sus empleados. Con un aumento del 53 %, el básico quedará en $30.600.
El intendente expresó “Desde el 2014 a la fecha el incremento del salario de los trabajadores municipales, asciende a 1500% es decir se ha hecho un gran trabajo y eso hay que remarcarlo”.
El aumento se realizará en tres tramos, con un adelanto de $ 3.000 en marzo, un 15% en abril (con un piso de $ 6.000 de aumento), y dos aumentos acumulativos del 10% en junio y septiembre. Cuando finalicen los aumentos, el sueldo mínimo quedará en $ 30.600, con un básico de veinte mil pesos.
“Debe ser uno de los mejores aumentos de la provincia de Buenos Aires”, se animó a decir Gustavo Barrera.
Dentro del acuerdo también está contemplada la continuidad de los pases a planta que ha realizado la comuna en los últimos años. En 2020, serían unos 80 empleados.
Tambien, adelantó que mañana posiblemente, si se termina un trámite de patentamiento, van a estar presentando diferentes móviles que se compraron para distintas áreas.
Por último, quiso recordar que mañana se cumple un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa y desde el ejecutivo estarán acompañando al obispo Gabriel Mestre de la Diócesis de Mar del Plata.
“Los Geselinos estamos profundamente angustiados por lo que pasó, y realmente queremos una Villa Gesell diferente para que los jóvenes que nos vengan a visitar puedan disfrutar sin violencia”, exclamó él intendente Gustavo Barrera.