Stella de 70 y Walmiran de 76 años se convirtieron en el tema viral del día. Los ancianos fueron entrevistados y confesaron que deben cartonear para poder llegar a fin de mes.
Una dura y triste historia
Stella contó: “Todavía estamos tratando de poner los pies sobre la tierra porque los aumentos nos devastaron totalmente“.
La mujer confesó: “Estábamos tratando de acomodarnos, y nos habíamos hecho la promesa de que, a fin de mes, íbamos a dejar lo de las latitas porque creíamos que íbamos a poder subsistir. Pero con esto no. Hay que empezar de nuevo a seguir remando”.
La jubilada explicó: “Salimos todas las mañanas a juntar latas, salvo el día que llueve, que nos quedamos. Pero si no, de sábado a domingo, siempre: no hay día de descanso“.
Stella confesó: “El sábado es uno de los días que se puede conseguir más, y el domingo. Hay latas, cobre, aluminio, electrodomésticos que no sirven, los desarmamos y obtenemos lo que se pueda rescatar de ahí, material que podamos rescatar”.
La anciana cerró diciendo: “En general, es para pagar un poco de verdura, algún pedacito de carne, a veces, no siempre, Y, por ejemplo, la mermelada desapareció, el queso desapareció”.