La dura historia de Ghanim Al Muftah, el influencer sin piernas que brilló en la apertura de Qatar 2022

Hernán Martin

En China usan el mismo ideograma para “crisis” y para “oportunidad”, al considerar que una crisis, en realidad, es la oportunidad para alcanzar el máximo potencial posible.

Una historia de superación personal

Ghanim Al Muftah, de 20 años, actuó con Morgan Freeman en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y se convirtió en la gran revelación del evento.

El joven es conocido por sus discursos motivadores desde que se presentó en la prestigiosa TEDxQatarUniversity para hablar de la condición que padece: el síndrome de regresión caudal.

Esta enfermedad afecta el desarrollo de la mitad inferior del cuerpo, en especial la columna vertebral, las piernas, la vejiga y los intestinos. Como consecuencia de ello, los huesos de la parte inferior de la columna pueden ser anormales o faltar.

Sus familiares contaron: “Al principio le resultó difícil asistir a la escuela debido a las burlas y el acoso de sus compañeros de clase”.

Y agregaron: “Sin embargo, su madre lo alentó a hablar, enseñarles sobre su condición y crear conciencia en la comunidad”

Un mensaje inspirador

Al Muftah, nacido en Qatar, fue escogido como uno de los embajadores oficiales de la Copa Mundial de la FIFA y declaró: “Quiero enviar un mensaje de esperanza, inclusión, paz y unidad para la humanidad”.

El joven tiene más de tres millones de seguidores en Instagram y fue nombrado “Embajador de la Paz” de Kuwait en el 2014.

Actualmente, Ghanim cursa Ciencias Políticas con el objetivo de convertirse en diplomático y Primer Ministro de Catar. En su tiempo libre le gusta prácticar buceo, fútbol y escalada.

Ghanim Al Muftah
Compartir este artículo