Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven desaparecido hace 38 días, rechazó hoy el testimonio de una pareja de Tierra del Fuego que declaró haber levantado al artesano en un tramo de la ruta 40, al afirmar que “la única hipótesis es la desaparición forzada”, por lo que reclamó “buscar cosas serias” para continuar con la investigación.
“No quiero escuchar más pelotudeces. Hay que buscar cosas serias que tengan relación con la desaparición forzada de personas, esa es la única hipótesis”, sentenció luego de que ayer un matrimonio declaró que el pasado 22 de agosto levantó a un joven con características físicas similares a las de Santiago Maldonado en el tramo de la ruta 40 que va de Esquel a Tecka.
“Lo primero es apartar a Gendarmería e investigarla, sea o no culpable”, manifestó el hermano de Santiago. “La única hipótesis real es la desaparición forzada y el único involucrado era Gendarmería”.
En cuanto al devenir de la investigación, adelantó que “el lunes va a haber respuestas del cruce de llamados y de la geolocalización de los celulares” a partir de pericias realizadas por la Policía Federal.