Otra vez Google podría tener un conflicto con una figura política en Argentina. Esta vez la información de Hebe de Bonafini fue modificada y en el buscador su nombre Wikipedia figura como “vieja lacra, decadente y senil”.
Este error ya se produjo con otras personas públicas como la vicepresidenta Cristina Kirchner o la primera dama Fabiola Yañez, pero lo curioso es la demora del buscador en corregir esa información.
Hasta el momento Bonafini no ha respondido a este caso, sólo hizo declaraciones frente a la foto que se difundió del cumpleaños de Fabiola en la Quinta de Olivos durante la cuarentena.
Al respecto expresó: “Todos nos quedamos solos en los cumpleaños“. Además, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo reconoció que “estamos todos muy bajoneados” y que personalmente se sintió “muy ofendida”. “Alberto siempre nos pedía que nos cuidemos y nosotros obedecimos como personas responsables”, agregó.
Te puede interesar
Wikipedia por su parte, explicó que el sitio “es una enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa”. Es administrada por Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro cuya financiación está basada en donaciones.
En ese sentido, asegura que “sus más de 56 millones de artículos en 321 idiomas han sido redactados en conjunto por voluntarios de todo el mundo, lo que suma más de 2.000 millones de ediciones, y permite que cualquier persona pueda sumarse al proyecto para editarlos, a menos que la página se encuentre protegida contra vandalismos para evitar problemas o disputas”.