Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, criticó a través de una reunión virtual al presidente Alberto Fernández.
“Yo le pido al señor Presidente, quiero que me explique con claridad, porque no entiendo, esto de hacer tantas reuniones. Con los trabajadores, a los que les dice que sí, que no va a haber techo para el sueldo, para las paritarias. Con los que son más ricos, que les dice que sí, que no les va a cobrar nada“, expresó de Bonafini.
Y agregó: “O los que van a venir hoy (haciendo referencia a la reunión con los empresarios) que son más ricos que los que fueron ayer. O el campo, o como le queramos llamar. O con los que también van a acordar; con los supermercados que ya acordó“.
“Señor Presidente, perdóneme pero no nos queda claro. No solamente a mí, sino a muchísimas personas como usted le dice que sí a todos. Porque cuando uno, con lo poco que sabe de economía, pero sabe cómo estirar el sueldo para llegar a fin de mes, nos damos cuenta de que lo que usted propone no es posible”, argumentó de Bonafini.
Refiriéndose a los precios cuidados apuntó: “No es posible que le diga que sí a los que no quieren pagar retenciones. No es posible que le diga que sí a los supermercados, cuando no quieren poner precios máximos. El nombre que le inventó ahora es precios cuidados. ¿Qué significa precios cuidados si no son máximos? ¿Cuidados para quién? No para nosotros”.
“No me queda claro, señor Presidente. Por favor explíquenos cómo hace para decirle que sí a todos. Yo pensaba: es como una chica con muchos novios, les dice que sí, que se va a casar con todos. Pero con todos no se va a poder casar. ¿Se va a casar con el más fuerte? ¿Con el que lo amenaza? O se va a poner firme y va a decir que no, que con estos no, que por acá no vamos”, manifestó la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Por otra parte, la referente de los derechos humanos, se refirió al femicidio de Úrsula Bahillo, una joven de 18 años asesinada por su ex novio, Matías Ezequiel Martínez, de 15 puñaladas.
“Hay un femicidio cada 27 horas. Y en muchísimos casos con las armas de la policía. Me pareció que lo que le pasó a Úrsula fue lo que le pasó a nuestros hijos y a nuestras hijas. Lo que nos pasó a nosotras, porque lo que le pasó a Úrsula, como a nuestros hijos, que gritaban mientras los torturaban, y nadie quiso escuchar”, argumentó de Bonafini.
Y finalizó con un mensaje para las madres de víctimas de femicidios: “Las madres empezamos a gritar junto a ellos. Y nadie nos quiso escuchar. Nadie escuchó a nuestras hijas y a nuestros hijos; y nadie nos escuchó a nosotras. Yo entiendo que la mamá va a pedir que hagan justicia, pero Úrsula no va a volver. Pero hay que darle vida, luchando para que a otras no les pase. Que la mamá ojalá no se canse, se junte con otras mamás y no dejen de reclamar para parar esta mano horrible”.