El Gobierno informó que anunciará una compensación para los jubilados que cobran la mínima, y a su vez están evaluando la situación de las asignaciones, el salario mínimo y otros beneficios, como un posible nuevo IFE 2021.
De esta forma, y tras los cambios surgidos por las PASO 2021 de este domingo, empiezan a anunciarse las nuevas medidas del gobierno; entre las que se asoma la posibilidad de la vuelta del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)..
Así, tras el revés electoral del Frente de Todos, el Gobierno apostará por el reimpulso de la actividad económica y el consumo; concentrándose principalmente en los los jóvenes y los adultos mayores.
¿Hay un nuevo IFE 2021?
El gabinete económico define los detalles para el regreso del bono IFE, que pagó la Anses durante los meses de la cuarentena. En esta versión 2021, el pago superaría los 10 mil pesos y tendría un alcance más segmentado.
Una de las medidas que más ha resonado es el IFE Fragmentado, el cual está en análisis aún. Inicialmente, el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y su ayuda de $10.000 fue universal en el 2020, pero ahora se espera que se otorgue de forma más específica a algunos sectores de la población.
¿Para quiénes sería el nuevo IFE 2021?
En principio, se espera que el nuevo IFE 2021 alcance a trabajadores de la economía popular que no perciben un ingreso en blanco.
Nota relacionada: ¿Cómo es la inscripción al nuevo IFE?
Cabe recordar que el IFE es compatible con el cobro de la AUH, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, por lo que los beneficiarios de este tipo de ayuda también podrían recibir este beneficio.
Otras medidas del gobierno
A su vez, fuentes oficiales dejaron saber que el jueves anunciarán un nuevo bono para jubilados; el cual se pagaría en octubre. Además, adelantarán la reunión para definir el aumento del Salario Mínimo, el cual rondaría el 10% sobre el monto actual ($29.160).
También se confirmará el lanzamiento del Plan Previaje, el cual sería para los jubilados; y por último, también se espera otra posible medida, la cual consiste en unos créditos a tasa cero para trabajadores asalariados.