Si bien la mayoría de los Municipios ya conocen a sus nuevos mandatarios, La Plata aún no sabe quien se encargará de comandar la ciudad durante los 4 años siguientes, ya que los resultados que arrojaron las Elecciones Generales dejaron a Julio Garro (perteneciente al PRO) apenas 856 votos por encima de Julio Alak (Unión por la Patria) y el conteo se detuvo en algo más del 97 por ciento.
Los dos candidatos se declararon ganadores con un margen de 1500 votos pero aún no hay un resultado definitorio. El padrón del voto extranjero, que definiría la elección, aun no aparece y se esperan los resultados para conocer al ganador.
También resta saber qué pasó con las tres bancas que la sección capital tiene para el Senado. Juntos por el Cambio arañó el piso de 33 por ciento pero juegan las mismas variables que para la elección a intendente.
Tal como sucedió con las PASO, habrá que esperar a los 9 días después de la elección para conocer los resultados que arroje el escrutinio definitivo. Quienes si repuntaron con respecto a las Primarias en La Plata fueron Sergio Massa y Axel Kicillof. Esto le permitió a Julio Alak arrastrar los votos suficientes para llegar a una definición tan cerrada.