Los feriados son de las fechas más ansiadas por muchos, quienes aprovechan estos días de descanso para planificar escapadas turísticas. En agosto, el único feriado nacional fue el sábado 17, Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Aunque era trasladable, el Gobierno decidió mantenerlo en su fecha original, dejando a varios sin la posibilidad de un fin de semana largo.
Para quienes ya están mirando el calendario en busca del próximo descanso extendido, septiembre no traerá buenas noticias, ya que no habrá feriados nacionales en ese mes. Por lo tanto, el deseo de un fin de semana largo deberá esperar un poco más.
El próximo receso llegará en octubre, con la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural el sábado 12. Sin embargo, se estableció un feriado puente para el viernes 11, creando un fin de semana largo de tres días no laborables.
Antes de que termine el año, aún quedan otros feriados por disfrutar: el Día de la Soberanía Nacional en noviembre, y en diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María y la Navidad.