El Ministerio de Justicia de la Nación dio a conocer un conjunto de medidas para agilizar los trámites en los Registros del Automotor.
Una de las más notables es la eliminación de la cédula azul.
Sin embargo, tras esta noticia, surgieron preguntas sobre cuándo se dejará de utilizar este documento. Para aclarar estas dudas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial se pronunció al respecto.
En tal sentido recordó que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional.
Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024.
De esta manera, durante los controles vehiculares que el organismo nacional realiza junto a las jurisdicciones locales se continuará solicitando a los conductores la documentación que requiere la Ley vigente a la fecha.
La documentación y elementos necesarios para circular son:
- -Documento Nacional de Identidad (DNI).
- -Licencia Nacional de Conducir.
- -Cédula verde y/o azul.
- -Comprobante de seguro vigente.
- -Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
- -Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
- -Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.
- …