El estadio Antonio Vespucio Liberti lleva adelante una de las obras más grandes de su historia, se transformará en uno de los campos más modernos de toda Sudamérica. El club River Plate tendrá un césped de última generación, inspirado en los que tienen los principales clubes de Europa.
Trabajando incansablemente, la idea principal es bajar 1,9 metros el campo de juego. Pasará a contar con un sistema híbrido con el fin de evitar los problemas que se generaban debido a la mala absorción del agua en los días de tormentas.
Otro detalle, no menos importante, es la eliminación de la pista de atletismo que rodeaba el campo de juego. Esta modificación abre la posibilidad para que en el futuro se avance en la creación de nuevas tribunas, lo que permitirá aumentar la capacidad de espectadores.
¿Qué fue lo que encontraron?
Luego de tantas excavaciones y movimiento de suelo, el pro-tesorero Mariano Taratuty anunció que, debajo del campo de juego se encontraron con el viejo sistema de desagüe que se instaló en la previa al Mundial de Argentina 1978. También había un sistema de riego que había quedado en desuso con el correr del tiempo.
Y no fue sólo eso lo que encontraron, también fueron algunas herraduras de caballos del viejo Hipódromo Nacional que datan de comienzos del siglo XX. También conocido como “Hipódromo de Belgrano” se inauguró el 14 de agosto de 1887 y funcionó de manera activa hasta 1911 en la zona donde actualmente se ubica el Monumental.
Según informaron directivos del club millonario, las piezas de hierro en forma de “U” pasarán a formar parte del acervo histórico del Museo River Plate.