Hallaron un cuerpo cerca de la costa de Claromecó y analizan si se trata del joven desaparecido

Francisco Díaz

La Municipalidad de Tres Arroyos y la Secretaría de Seguridad del citado municipio informaron que un grupo de pescadores descubrió un cuerpo mar adentro, a la altura de la localidad balnearia de Claromecó. Las autoridades ahora investigan si este macabro hallazgo está relacionado con la desaparición de Federico Saihueque Cuevas, el joven de 25 años que desapareció el 21 de enero pasado mientras practicaba kayak.

El cuerpo fue encontrado a cinco millas náuticas, equivalentes a poco más de 9 kilómetros de la costa, según informó el portal La Voz del Pueblo. Fue un grupo de pescadores quienes realizaron el descubrimiento y alertaron a las autoridades a través de un llamado realizado por el timonel de un semirrígido que navegaba por la zona.

“Se informó sobre un cuerpo flotando a aproximadamente 9.000 metros del faro de Claromecó”, explicaron fuentes policiales. Ante esta información, una moto de agua de Prefectura, con nadadores de rescate, se dirigió al lugar y confirmó el hallazgo. Posteriormente, personal llegado en un semirrígido de la Fuerza extrajo el cuerpo del agua.

El cuerpo, aún no identificado oficialmente, fue entregado a los Bomberos Voluntarios de Claromecó para su traslado a la morgue de Tres Arroyos.

La investigación está en curso para determinar la identidad y las circunstancias que rodean este trágico suceso, y si guarda relación con la desaparición del joven Saihueque Cuevas.

ETIQUETAS , ,
Compartir este artículo