Hallaron muerto al futbolista Santiago “Morro” García

Francisco Díaz

Una noticia sacudió al fútbol argentino y sudamericano. En horas de la madrugada, apareció muerto Santiago “Morro” García. El delantero de 30 años, histórico jugador de Godoy Cruz que arribó al club mendocino en 2016, tenía contrato con la institución hasta junio de este año pero había sido apartado del plantel profesional por decisión del presidente José Manzur.

Según se supo, el jugador estaba con tratamiento psiquiátrico y las primeras versiones indican que se habría disparado con un arma de fuego.

En tanto, se indicó que García tenía un diagnóstico depresivo desde hace unos años y que tenía una gran angustia debido a que no podía ver a su hija que vive en Uruguay desde hace más de un año.

El futbolista tenía contrato hasta junio de este año con Godoy Cruz y, a pesar de no ser tenido en cuenta, había decidido quedarse en Mendoza, más allá de contar con varias propuestas para emigrar, entre ellas Vélez, Estudiantes y Gimnasia La Plata.

El “Morro” García debutó en Nacional de Uruguay en 2008 y luego vistió las camisetas de Athlético Paranaense, de Brasil; de Kasimpasa, de Turquía; River Plate de Uruguay; y en 2016 llegó a Godoy Cruz, club donde su nivel llegó a lo más alto y equipo con el cual anotó 51 goles en 119 encuentros: se convirtió así en el máximo goleador del Tomba en Primera División.

Precisamente Nacional de Uruguay indicó en su cuenta oficial de Twitter: “No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por `El Morro´ #QEPD”.

Compartir este artículo
Exit mobile version