Médicos hallaron cocaína en el organismo de dos bebés en un Hospital de Niños de la provincia de Santa Fe. La noticia fue confirmada por el director del nosocomio, quien indicó que investigan cómo se produjeron los casos.
El lunes pasado, un niño de poco más de un año ingresó al Hospital de Niños “Orlando Alassia” de la provincia de Santa Fe con dolencias. Los exámenes médicos determinaron que tenía vestigios de cocaína en su sangre. El director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, afirmó que denunció el hecho ante las autoridades policiales y fiscalía de turno.
Días más tarde, el niño recibió el alta y regresó con su familia. Sin embargo, en la tarde noche del sábado, ingresó otro niño al hospital con dolencia. El menor de un año y medio fue llevado por su tío y un examen determinó que también había presencia de cocaína en su organismo. González Carrillo realizó la misma metodología que el primer caso.
Por otro lado, los profesionales de la salud buscan determinar cómo llegó la cocaína al organismo de ambos chicos. La principal hipótesis que manejan es que los dos niños son lactantes y esa puede ser la posibilidad.
La Justicia determinó que los dos bebés en los que hallaron cocaína en su organismo permanezcan en observación en el hospital por aplicación de la Ley 26.061 de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.