Hallaron ahorcado en Olavarría al militar acusado de asesinar a un perro

Francisco Díaz

En la mañana de este domingo fue hallado ahorcado en el Parque Eseverri de la ciudad bonaerense de Olavarría el Suboficial del Ejército Argentino Antonio Martín Orellana, que estaba siendo buscado, tras haber desaparecido el viernes por la tarde.

En la mañana de este domingo, una persona alertó al 911, luego de haber encontrado un cuerpo sin vida en Parque Helios Eseverri, tras el arribo de los efectivos se montó un importante operativo y confirmaron que la persona fallecida es el Sub Oficial, Martín Orellana.

Familiares y amigos habían denunciado su desaparición y comenzó una búsqueda por “averiguación de paradero”. Orellana, partió de su domicilio el viernes y desde aquel día nadie pudo comunicarse con él ya que no llevó ninguna pertenencia en su poder.

El efectivo del Ejército había sido suspendido en sus funciones hace algunos días, para que se investigue su participación en la muerte de un perro, dentro del Cuartel, al filtrarse una foto donde se lo puede ver con un animal muerto, colgando de una soga.

Esta imagen produjo un par de manifestaciones pidiendo justicia en las puertas del Regimiento por parte de Proteccionistas.

Este sábado, junto con el aviso de averiguación de paradero, se conoció que el hombre había tenido algunos intentos de suicidio luego de confirmada la suspensión de su trabajo y la puesta del tema en agenda pública, según publicó el medio local Infoeme

La investigación, dada por la UFI 7 del Dr. Urlézaga en turno, está caratulada como ‘Averiguación de causales de muerte’. La autopsia de debería practicar en las próximas horas, en Azul.

Compartir este artículo