Hackearon la base de datos de licencias de conducir: ¿Qué dijo el Gobierno?

Francisco Díaz

Tras la filtración de una base con cerca de 6 millones de archivos con imágenes y datos de licencias de conducir, el Gobierno confirmó el hackeo y aseguró que no hay “información sensible comprometida”.

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se detalló se trató de un grupo de “hackers profesionales” que accedió a un “caudal acotado” de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales.

Para acceder a los datos sustraídos, se pedía en torno a USD 3000.

Tras ejecutarse la sustracción de la información, se iniciaba un circuito que consistía en poner en venta los datos a cambio de dinero. Según trascendió se trata del mismo atacante que a principios de abril robó 116.000 fotos de ciudadanos argentinos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

licencia-digital-validez

El comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunica que un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales.

Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos.

Los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Ante este escenario, la ANSV aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.

Compartir este artículo
Exit mobile version