Hace 8 años Jorge Bergoglio fue ungido papa Francisco

Francisco Díaz

Un cónclave papal eligió el miércoles 13 de marzo de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo jefe de la Iglesia Católica. De esa manera el sacerdote jesuita se convirtió en el primer latinoamericano en llegar al Sillón de Simón Pedro y 266 sucesor, eligiendo el nombre de Francisco.

Este 13 de marzo se cumplen 8 años de aquel suceso trascendente para argentina y el mundo donde con una frase ubicó al planta donde quedaba su país que lo vio nacer y crecer.

La sorpresa que trajo su nombre y la alegría desbordada de miles de personas bajo la lluvia en la plaza de San Pedro son los primeros recuerdos de la elección del papa Francisco.

Gran sorpresa fue cuando el cardenal Jean-Louis Touran pronunció el clásico “habemus Papam”, Jorge Mario Bergoglio.

Y luego, la imagen de Cardenal Jorge Mario Bergoglio, reemplazando a un papa vivo y que había renunciado, como Benedicto XVI elegido en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave, abría las puertas del Vaticano hacia un clima distinto en la Iglesia Católica, desde el saludo mismo con calidez y sencillez y luego la frase que lo ubicó en tiempo y espacio llego “del fin del mundo”.

Mas tarde puso a ‘la Iglesia en salida’ llamando “a ser siempre la casa abierta del Padre”.

Y después de 8 años, esta ‘bien abierta’.

Compartir este artículo