El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que “no descarta pero tampoco afirma” que haya sido intencional el incendio del depósito de la firma Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, que les costó la vida a siete bomberos y dos rescatistas.
“Uno tiene que ser muy prudente, no se puede confirmar ni descartar nada, para eso está la Justicia, que es la encargada de obtener las pruebas conjuntamente con el cuerpo de pericias de los Bomberos”, afirmó Berni.
Al visitar el lugar donde aún se trabaja en el combate del fuego, el funcionario planteó esa posibilidad, ya que se trata de “una empresa que está sospechada de haber provocado de manera intencional un incendio de estas características en New Jersey”, según “declaró el jefe de bomberos” de esa ciudad.
En este sentido, afirmó que la empresa “ha tenido siniestros similares en otras partes del mundo y en muchos lugares hay sospechas de que los incendios fueron intencionales”.
Respecto de la documentación que se guardaba, dijo que la empresa “tiene la obligación legal de tener la documentación respaldatoria por 10 años”.