Resurgen las versiones de que el presidente Alberto Fernández tomará medidas para brindar un apoyo a los sectores más vulnerables, y con ellas, la vuelta del refuerzo de ingresos o IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).
¿Habrá un nuevo IFE?
La situación inflacionaria continúa en auge en la argentina, este mes de julio con los cambios en el gabinete y la subida del dólar la inflación se ha acelerado, por lo que los bolsillos de los argentinos están cada vez más resentidos, en especial de los grupos sociales más vulnerables.
Ante esta situación, se está analizando una ayuda adicional como lo fue el IFE o el Refuerzo de Ingresos 2022; solo que en esta ocasión, será prolóngalo en el tiempo y llevará el nombre de Salario Básico Universal.
¿Cómo sería el nuevo IFE?
Actualmente, lo que reclaman las organizaciones sociales y referentes políticos en general, es un beneficio semejante a una renta básica o ingreso básico. Sin embargo, la iniciativa se encuentra en debate esperando ser aprobada en el Congreso.
¿Quiénes lo cobrarían?
La cantidad de personas que percibirían el nuevo IFE o el Salario Básico Universal, en esta ocasión serían aquellas que tengan entre 18 y 65 años; y que a su vez, no posean un trabajo formal registrado.
Al igual que el IFE o Refuerzo de Ingresos, se incluirán trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y empleadas domésticas; será el grupo prioritario para acceder a este beneficio.
¿Cuánto se pagará?
El proyecto, actualmente impulsado por diputados del Frente de Todos, garantizaría un piso mínimo de ingresos para poder adquirir el equivalente a una Canasta Básica Alimentaria para una persona. En cuanto al monto, este hoy ronda los $15.000 pesos.
Cómo es la inscripción para el nuevo IFE
Como se indicó, todavía no se ha oficializado la implementación de esta medida, por lo que aún no hay un proceso de inscripción. Ante la inminente llegada de este bono o cualquier otro beneficio, la recomendación es mantener actualizados los datos personales y de contacto en Mi Anses.