Julio está por comenzar y habrá nuevos aumentos. El combustible, el transporte, el cable, internet, la telefonía, las prepagas, los colegios privados y los alquileres serán los protagonistas de nuevas suman que afectarán el bolsillo.
YPF, Axion, Shell y Puma establecieron un tope de 4% mensual en los precios del combustible. Por otro lado, el transporte público se incrementará en un 8% a partir del 1° de julio. Esto corresponde a la quinta actualización del año establecida, que se ajusta en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires.
¿Qué más aumenta?
La televisión paga, internet y la telefonía tendrán aumentos desde mayo hasta diciembre de 2023. En julio los incrementos serán del 4,5%. Las prepagas subirán un 8,5% de acuerdo al acuerdo del Gobierno con las empresas de medicina. Los anteriores fueron 8,21% en febrero; 7,66% en marzo; 2,36% en abril; 4,76% en mayo; 5,49% en junio.
Los colegios privados podrán aumentar hasta un 4% sus cuotas en julio, según informaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA).
En cuanto a los alquileres, aquellos inquilinos que a fin de junio cumplan uno o dos años desde la firma del contrato de locación, deben afrontar un aumento mínimo del 104%.