Eduardo Belliboni, uno de los referentes de la Unidad Piquetera, definió en las últimas horas su posición con relación al gobierno de Javier Milei: “Yo quiero que le vaya muy mal“.
Y agregó: “Si se cumplen sus planes les va a ir mal a todos los trabajadores. Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, los jubilados, los estatales”.
El líder piquetero aseguró: “Nosotros nos preparamos para enfrentar a este Gobierno”. Las primeras medidas de la organización contra el presidente electo serán dos movilizaciones, una el 19 y otra el 20 de diciembre.
Qué hará Milei con los planes sociales
El futuro presidente anunció que Desarrollo Social, desde el 10 de diciembre, dejará de ser Ministerio y se integrará como Secretaría dentro del Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, junto a Salud, Educación y Trabajo.
La Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Pablo de la Torre, hermano del ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien fue contundente con el manejo de los planes sociales.
El hombre remarcó: “Los planes sociales van a seguir, pero hoy es un descontrol total que vamos a ordenar. Al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje, porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana. Vamos a dar planes sociales, pero no vamos a dejar tirados a quienes los reciben. Es la forma para que la gente que hace mucho no trabaja recupere la cultura del trabajo, salga adelante y deje de depender del Estado”.