El municipio bonaerense de Coronel Rosales autorizó la celebración de bautismos y matrimonios de distintos cultos religiosos con restricciones de concurrencia, ensayo de obras musicales, teatrales y de danza, y producciones fotográficas y video filmación con distintos protocolos, en el marco de la pandemia por coronavirus (COVID-19).
Así quedó establecido a partir del decreto 372 firmado por el intendente Mariano Uset, donde autoriza la realización de distintas actividades bajo protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.
“La celebración de matrimonios en los diferentes cultos religiosos, está permitida con concurrencia total no mayor a diez personas en forma simultánea, incluyendo al sacerdote y ministros de la institución religiosa, y con distanciamiento estricto de los asistentes no inferior a dos metros entre sí, en lugares con ventilación adecuada”, explicaron desde la comuna.
En el caso de los bautismos se indicó que “podrán estar presentes los padres, madres, padrinos, madrinas y hermanos de la persona a ser bautizada, además de los responsables de la ceremonia religiosa, realizándose sólo un bautismo por turno”.
En tanto, los matrimonios y bautismos podrán desarrollarse de lunes a sábado entre las 10 y las 17 cumpliendo con los protocolos confeccionados junto a las distintas instituciones religiosas.
Asimismo, el decreto municipal informó también que se autorizaron las actividades “relativas a producción y/o ensayos de obras musicales, teatrales, de danza, en espacios públicos o privados con una concurrencia no mayor a 10 personas”. Las mismas podrán llevarse a cabo de lunes a viernes entre las 8 y las 20 y los días sábado de 8 a 13.
En cuanto a las actividades relativas a producciones fotográficas y video filmación se podrán llevar a cabo en espacios públicos o privados expresamente habilitados y con la única intervención del productor encargado y auxiliares pertinentes con una concurrencia no mayor a diez personas.