GUERRERO: Resultado satisfactorio de la prueba “piloto” en el viejo puente ferroviario

Francisco Díaz

DSC00685 (Copiar)

Aproximadamente a las 18,30 horas de este viernes se efectuó sobre el puente ferroviario ubicado sobre el río Salado en el paraje Guerrero entre los distritos de Castelli y Lezama la denominada “prueba piloto” a los efectos de verificar la sustentabilidad del mismo y de tal modo reanudar el servicio ferroviario entre Plaza Constitución y Mar del Plata el cual se halla interrumpido desde el mes de agosto último.

Para ello, hicieron viajar una formación  que partió desde la Estación Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata  a las 14,40 horas, arribando a Guerrero pasadas las 18,30 horas.

Previamente habían llegado al lugar ingenieros de la empresa quienes procedieron a medir el nivel del puente en los sitios donde  se construyeron  pilotes con durmientes de quebracho, según la indicación de los buzos que trabajaron en el lugar desde hace un mes aproximadamente conjuntamente con el personal de Vías y Obras de Ferrobaires.

Sobre una base de piedras y cemento se erigieron cinco de tales pilotes, reforzando cada una de las columnas del viejo puente.

Al pasar la formación por el lugar, los ingenieros midieron el nivel de variación que pudiere haberse registrado, señalando que no lo hubo, por lo cual la prueba “piloto” resultó exitosa y a partir del próximo lunes comenzarán a correr nuevamente en sus horarios habituales los diferentes servicios ferroviarios desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata y viceversa.

En relación a la construcción del nuevo puente ferroviario, estimaciones extraoficiales señalaron que podría estar finalizado para el venidero mes de marzo.

Fotogalería Infozona

 

 

 

Compartir este artículo
Exit mobile version