En medio de la invasión de Rusia a Ucrania, las cotizaciones de las criptomonedas cayeron estrepitosamente. Bitcoin es el activo digital más popular que cayó un 18% y ahora ronda los 35.000 dólares.
Ether, el token de la red de contratos inteligentes Ethereum, se desplomó en un 22% y ronda los 2.300 dólares.
Tradingview hizo un análisis por el que Bitcoin podría caer lentamente a los 12.500 dólares. Los especialistas predicen que la próxima gran suba de la criptomoneda se produciría recién en 2024.
En caso de que esto suceda, Bitcoin perdería el 64% de su valor, aproximadamente. En el caso de los Ether, los expertos aseguran que el activo digital no podrá romper la barrera de los 2.700 dólares y quedará estancada por varias semanas en dicho rango.
A su vez. otras criptomonedas se contagiaron del efecto bajista del mercado: Binance Coin cayó un 21%; XRP otro 22%; Solana un 19%; Cardano bajó a un 29%; Avalanche un 28%; Polygon al mismo porcentaje que la anterior y Luna a un 6%.
¿Cómo afecta la guerra de Rusia-Ucrania a las criptomonedas?
Según los analistas, este conflicto es el factor principal en la inestabilidad en el mercado criptográfico que también trasciende a otros mercados como Wall Street. Bitcoin tiene un papel especial en la guerra de Ucrania ya que los grupos involucrados y los separatistas de Ucrania se están financiando mediante criptomonedas como Bitcoin.
De hecho, Elliptic, un proveedor de análisis de blockchain con sede en Londres realizó una investigación en la que descubrió que “la guerra en Ucrania está siendo financiada colectivamente con Criptomonedas”.