Los Guardavidas de Pinamar realizarán una protesta en reclamo por un incremento salarial al Municipio a cargo del intendente del PRO, Martín Yeza. Desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar informaron que desde hoy iniciarán un “plan de lucha”. Comenzarán con un reclamo en el centro de las ciudad desde las 19.30 horas y continuará con otras medidas de fuerza si no se resuelve el conflicto.
El secretario de Organización del gremio, Fernando Espinach, habló con la prensa para explicar los detalles del conflicto. “La entidad gremial tiene representación de trabajadores que cumplen funciones para el sector privado y para el Municipio; las paritarias del privado se cerraron satisfactoriamente, no así las del estado local”, dijo.
“A dos meses de iniciada la temporada seguimos con el salario atrasado un año. También el Gobierno pretende un ajuste ofreciendo un 67 por ciento interanual cuando ya sabemos que los índices de inflación son superiores a eso“, lamentó Espinach.
“Comenzar este plan de lucha no es una postura intempestiva del gremio. Es a lo que nos vemos expuestos después de muchas audiencias sin resolución”, aseguró el Dirigente Sindical.
Finalmente, Espinach, señaló que “queremos la recomposición salarial y, a la vez, señalar que hay otros derechos vulnerados. Se enmarca en un conflicto por el que el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria que ya se venció”.