Gremios anuncian un paro nacional docente para el próximo lunes

Los gremios docentes de la CGT, incluyendo la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), han anunciado un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo. Esta medida de fuerza surge como respuesta al fracaso de las negociaciones paritarias con el gobierno, que ha generado preocupación entre los docentes por la falta de inversión en el sistema educativo y la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Durante una conferencia de prensa, Sergio Romero, secretario general de la UDA, expresó su decepción con el gobierno, acusándolo de boicotear la reunión paritaria y de negarse a responsabilizarse por el financiamiento del sistema educativo argentino.

El paro afectará a varias regiones, incluida la provincia de Buenos Aires, comprometerá el inicio de clases en todas las escuelas donde hay docentes afiliados a los sindicatos mencionados.

Pablo Moyano, secretario general de la CGT, manifestó su apoyo total a los docentes, criticando al gobierno por su falta de compromiso con la educación. La medida de fuerza del próximo lunes marca el inicio de un plan de lucha que podría extenderse si no se obtienen respuestas satisfactorias del gobierno nacional.

Compartir este artículo