Un grave accidente sacudió la autopista La Plata – Buenos Aires, específicamente en el kilómetro 21, cerca de Quilmes.
Un camión, que circulaba sentido a La Plata, perdió el control y cruzó de carril, atravesando incluso el muro de hormigón que separa ambos sentidos de la vía. En ese momento, dos micros de turismo, que acababan de dejar a jóvenes en La Plata, se aproximaban en dirección opuesta.
El conductor del primer micro intentó esquivar el camión, pero aún así, parte de su vehículo fue impactado. Según testimonios, si el chofer hubiera esquivado el camión de manera abrupta, podría haber causado un accidente aún más grave con los vehículos que venían detrás.
“Venía por el carril, tranquilo, menos mal que estaba sin pasajeros” contó el conductor de uno de los colectivos involucrados. “El camión se cruzó de golpe, saltó la valla y chocó”, agregó el hombre, que reconoció estar “vivo de milagro” y que pudo “volantear” a tiempo.
“Le agradezco a Dios que hace 15 minutos había dejado a 70 chicos en La Plata”, advirtió el hombre, todavía conmovido por el choque que pudo haber terminado en una tragedia.
Aunque el siniestro no provocó víctimas fatales, habría dos personas gravemente heridas que tuvieron a que ser trasladadas a un centro de salud.