El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas en una amplia zona de la Provincia de Buenos Aires.
Se espera que estas tormentas estén acompañadas de fuertes ráfagas de viento, caída de granizo e intensas precipitaciones. Los valores de precipitación pronosticados oscilan entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en algunos distritos.
El SMN advierte que estas tormentas pueden tener capacidad de daño y causar interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas.
Los distritos bonaerenses comprendidos en esta alerta son: Bolívar, Carlos Casares, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Juan Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredón.
Nota relacionada: Fenómeno del Niño en Argentina 2023: ¿Cuándo llegaría?
Para el resto de los municipios que no están alcanzados en la alerta citada se pronostica un lunes con posibilidad de lloviznas débiles por la tarde. La temperatura mínima será de 11°C y la máxima alcanzará los 20°C.
Mañana, martes 23, se espera neblina y bancos de niebla en la mañana, con cielo variablemente nublado a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 12°C y los 22°C.
El miércoles 24, último día hábil de la semana, se pronostica un día nublado con posibilidad de lluvias y chaparrones por la tarde. Las temperaturas estarán entre los 15°C y los 20°C.
Es importante tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas y estar atentos a los comunicados oficiales del SMN para obtener información actualizada sobre el pronóstico del tiempo.