La Reserva Natural de Punta Lara, ubicada en el Partido de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, afronta un incendio de gran magnitud desde la tarde de ayer. Los Bomberos Voluntarios de Ensenada junto a Guardaparques y Bomberos de Magdalena, Berazategui, El Pato y Berisso trabajan para apagar el fuego.
El incendio se habría iniciado en un sector de un particular lindero a la reserva. En el lugar estuvo desde el comienzo el Intendente interno del Municipio de Ensenada, Luis Blasetti, que junto a la conducción de Bomberos, coordinan el trabajo.
¿Cómo colaboró la Provincia y qué dijeron desde el Municipio?
La Provincia envió helicópteros y también se buscará hacer un cortafuego terrestre para impedir el avance del incendio. La Reserva de Punta Lara conserva la biodiversidad del ecosistema nativo que permite disfrutar de la naturaleza original de la costa rioplatense.
Desde el Municipio señalaron que “se prendió el pajonal que está cerca del Río de la Plata, no el campo. Es sobre la costa, en el fondo de uno de los campings. Está a mitad de camino entre la última calle de Punta Lara y el Camino Negro. Es un espacio de tres kilómetros”.
Finalmente, algunos testigos reportaron, que las columnas de humo alcanzaron grandes dimensiones y ya se ven desde distintos puntos de la región.