Felix Silva, un productor ganadero de Paso Florentín, del Departamento de General Paz (Corrientes) donó más de 500 hectáreas a la Cooperadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Estación Experimental Agropecuaria (EEA). El hombre declaró que no tiene herederos.
El productor de la Provincia de Corrientes firmó ante escribano público, la entrega de inmuebles con la firma de los documentos (títulos de propiedad) en calidad de donación.
Tras el acto, desde el organismo destacaron que: “Al mismo tiempo que se plantean debates en torno a proyectos de expropiación de tierras al INTA, hay productores como el caso de Don Felix Silva y su esposa, quienes al no tener herederos directos, decidieron donar sus bienes a la institución”.
“De esta manera el INTA Corrientes, amplía su capacidad de trabajo y posibilidades en cuanto a líneas de investigación y experimentación tecnológica; se piensa en la creación de una Unidad Integrada, Inta – Unne, entre otras cosas”, señaló, Mario Voss presidente de la Cooperadora El Sombrerito.
Acompañaron al donante autoridades de Cooperadora del Inta EEA Corrientes, su presidente Mario Voss; el tesorero Omar Senosiain; el secretario, José Llamas y Alejandro Kraemer, coordinador territorial de Extensión del Inta EEA Corrientes.