Impresionante el caudal de agua caído en la ciudad de Lezama, como en toda la zona.
En pocos minutos cayeron sobre el ejido urbano mas de 50 mm, lo cual provocó el anegamiento de varias calles en distintos barrios de la ciudad, algunas de las cuales nunca habían sufrido tal anegamiento pero debido a la intensidad de la lluvia, el desagüe pluvial fue colapsado,
De tal forma los Bomberos Voluntarios de la localidad fueron requeridos para colocar cintas de prevención en distintas arterias lezamenses y de tal modo, interrumpir el tránsito vehicular a efectos de impedir que al pasar los automotores, el agua ingrese a las viviendas.
Desde siempre, el punto crítico ha sido la intersección de las calles Perón y Domingo Lastra, afectando a una gran parte de ambas.
Pero ante semejante diluvio se han visto afectadas otras, como la esquina de Perón y Libres del Sur, frente al Monumento a la Madre y al Periodista
Situación similar ocurrió en la calle Peñaloza donde los Bomberos Voluntarios se hallan trabajando en estos momentos en conjunto con personal de la Dirección de Servicios de la Municipalidad de Lezama.
Por su parte en la esquina de Moreno y Escalada en el Barrio “El Tero”, varios chicos del mismo aprovechaban el agua acumulada en la misma para jugar alegremente, aún bajo la lluvia que persiste de manera intermitente.
De igual modo el canal de desagüe que se halla a cielo abierto, paralelo a la autovía 2, se ha completado íntegramente de agua, lo cual permite deducir la cantidad de agua caída en pocos minutos sobre tal ciudad
Es conveniente consignar que la problemática de desagües pluviales en la localidad de Lezama no es nueva; sino de vieja data.
Según los entendidos en la materia se torna imprescindible la construcción de otro desagüe pluvial ante el crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en los últimos años, sumado a ello la cantidad de nuevas calles asfaltas.
Cabe agregar que en momentos que diluviaba en la ciudad de Lezama fueron numerosos los automovilistas que circulaban por la autovía 2 y decidieron detenerse por temor a un eventual accidente automovilístico, toda vez que la visibilidad en tal sector de la autovía era prácticamente nula.
INFOZONA agradece a los vecinos que hicieron llegar sus fotografías, invitando que continúen haciéndolo todos aquellos que lo deseen, sean de la ciudad que fueren. Muy agradecidos de recibirlas.-