La Jefatura de Tránsito de la Municipalidad de General Madariaga comenzó una campaña preventiva e informativa que implica advertir a los conductores sobre algunas cuestiones que se exigirán de acá a un tiempo y que de no cumplirse, implicará una infracción con su correspondiente multa.
“En principio estamos informando a la comunidad sobre tres cuestiones que se van a comenzar a exigir en los controles de tránsito. La idea es poner en conocimiento a la gente, porque dentro de tres meses el que no cumpla con estos será infraccionado” detallaron a División Prensa.
Se trata del uso del cinturón de seguridad dentro de la ciudad, la prohibición del uso del celular o auriculares mientras se maneja, al igual que circular con vehículos que excedan el volumen de música.
En todos los casos las multas se calculan en unidades. Actualmente la unidad fija está en $ 53,84 y por ejemplo para la falta de cinturón de seguridad, contemplado en el art. 40 de la Ley 24.449 se estipula un mínimo 50 unidades máximo 100 unidades, es decir, entre 2.692 y 5.384 pesos.
En cuanto a la propagación de ruidos molestos con el vehículo el valor asciende a más de 16.000 pesos de mínimo y de 55.000 pesos de máximo (art 48 inciso W ley 24.449).
Cuando la infracción es por el uso de teléfono (art 77 inciso Q) el mínimo de la multa ronda los 2.000 y el máximo los 5.000 pesos.
Es importante resaltar que en todos los pagos la presentación espontánea y el reconocimiento de la infracción permiten acceder al beneficio del pago voluntario, abonando el 50% del monto mínimo de la infracción que corresponda, las cual puede ser donado a una institución local.
Los controles de advertencia continuarán desarrollándose en distintos horarios y puntos de la ciudad.