En horas de la tarde se hizo presente Prefectura de General Lavalle, siendo alertado por el hundimiento de un barco sobre la dársena del Puerto de dicha ciudad, informó Lavalle FM Radio Central.
Al hacerse presente el personal de Prefectura observa que el barco es él mismo que en otras oportunidades sufrió este inconveniente.
También se constituyó una dotación de los Bomberos Voluntarios de Gral. Lavalle tratando de realizar distintas maniobras para achicar el agua del barco para reflotarlo, y así acceder a la sala de máquinas para detener la entrada de agua.
Luego de varios intentos, resultaba muy dificultosa esta maniobra debido a que el agua superaba la cubierta y el casco ya se había adherido al fondo lodoso de la Ría, por lo cuál los Bomberos deciden deja de realizar el rescate .
De inmediato el personal de Prefectura con asiento en Gral. Lavalle, labró un acta de infracción intimando al propietario de la embarcación, el cual ya había lo había sido en reiteradas ocasiones por el mismo desperfecto de dicha embarcación.
Por su parte la Municipalidad de General Lavalle íntimó al propietario a que realice las tareas necesarias para solucionar definitivamente esta situación, toda vez que es muy perjudicial para el medio ambiente ya que los fluidos hidráulicos y de combustible son expuestos libremente en la Ría , contaminando considerablemente el canal.