“Agradecemos, señor Ministro su presencia en nuestro pueblo, porque recibir una delegación del continente africano, precisamente de Camerún, nos pone muy felices”, dijo el Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli quien encabezó la bienvenida a la delegación de Camerún, presidida por el Ministro de Empleo y Formación Profesional de ese país, Zacharie Perevet, que ayer visitó la ciudad, tal como lo informamos en INFOZONA
El Jefe comunal recibió en la puerta del municipio a la comitiva que arribó al distrito en un colectivo, escoltado por efectivos de la Policía Federal. Una vez dentro del despacho, intercambiaron puntos de vista sobre las funciones de cada uno en su país, gracias al trabajo incansable de los traductores (de habla francesa) que acompañaban al grupo de africanos que estaba integrado además por el intendente del distrito de Ndop, Sr Abel Mbombo; el Jefe comunal de Mokolo, sr Claude Sakatai, el intendente de una de las comunas de la ciudad capital camerunés de Yaounde, sr Luc Assamba, como así también los Técnicos en Políticas de Empleo de Camerún, Tchenzette Martial y Ibrahim Abba. Todos ellos estuvieron secundados por un grupo de tareas liderado por Gonzalo Santamarina, Director Regional de Empleo para la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Ya en el Concejo Deliberante, Dinápoli agregó que: “Ya desde el momento, que nos enteramos de su venida, realmente nos interesó y mucho. Por eso, preparamos para que vean la realidad, que conozcan y se lleven la mejor impresión, de cómo nosotros estamos trabajando principalmente, en Desarrollo Local”.
“Por eso señor Ministro y toda su comitiva, el tiempo que estén en nuestra ciudad, queremos que sea lo más placentero posible. Que se dé el intercambio que enriquezca a ambas partes. Nosotros transmitiremos nuestras experiencias sobre el empleo y escucharemos atentamente la experiencia de ustedes, que van a enriquecer, nuestro trabajo”, agregó el jefe comunal belgranense.
Por su parte el Ministro Camerunés dijo que: “En nombre de la delegación que me acompaña, le agradezco con toda sinceridad y a través suyo, la cálida recepción que está dando la gente de General Belgrano y principalmente todos sus colaboradores. Nos honra la recepción que nos hacen y la generosa hospitalidad que nos están ofreciendo”.
Además el funcionario extranjero señaló que: “También quiero mencionar a las grandes autoridades de este país que nos acompañan y todos aquellos que hicieron posible para este encuentro. En particular partamos de nuestros Jefes de Estado y también a los responsables de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, en particular de la Argentina, que organizó también bien este encuentro”.
Sobre la falta de trabajo en el mundo Zacharie Perevet sentenció: “Creo que hoy es unos de los problemas más grandes del mundo”.
Finalmente Perevet agregó que “ustedes tienen una muy buena experiencia, que nos puede servir como punto de partida para tacklear el problema del desempleo, sobre todo, el desempleo entre los jóvenes en Camerún. Y como Usted nos ha tratado muy bien, consideramos que se va a convertir en un embajador más, para apoyar nuestra tarea”.
Por su parte Gonzalo Santamarina dejó en claro por qué la comitiva vino a General Belgrano: “La Cancillería nos comunicó que la delegación de Camerún quería conocer algún distrito rural, que se asemeje a las características que tiene las intendencias que hoy nos acompañan de Camerún. Y dentro de ese grupo de municipios que tenemos en la provincia de Buenos Aires, buscamos una que tuviera un buen funcionamiento y una gran potencialidad. Y justamente por eso entendimos que General Belgrano cumplía con estos requisitos y por eso nos contactamos con el Intendente para pedirle que nos abra las puertas de la oficina y así poder mostrarle a la delegación de Camerún, cómo funciona”