Una personas mayor de edad de General Belgrano fue engañada en las últimas horas con el “cuento del tío”
La vecina belgranense recibió un llamado a su teléfono fijo, a través del cual los estafadores, que estudian técnicas para persuadir a las víctimas y confundirlas, lograron convencerla para que entregue su dinero, hecho que se efectivizó en la mañana de ayer, informó el periodista Leonardo Puigdemasa.
Familiares de la víctima relataron como fue el engaño:
–Hola tía, soy Mauro, tu sobrino. Ya no me conoces la voz?
La señora se disculpa y manifiesta que recién se está levantando.
El supuesto sobrino le decía que si tenía efectivo en la casa, enviaría a una persona de un banco internacional a retirarla ya que podía perder su valor, aludiendo también que podría disponerse un supuesto “corralito”.
En este momento los estafadores aportaron datos como nombre y apellido, número de cuenta y otros datos de familiares, etc.
Mientras seguían comunicados le informaron que se estaban acercando a su domicilio a retirar el efectivo con personal del banco, retiro que realizó un hombre vestido como un empleado bancario y portafolios.
Cabe destacar que se registran decenas de casos utilizando esta modalidad delictiva en toda la zona. Muchos se frustran en el intento pero una buena cantidad llegan a lograr su cometido despojando a las personas de su dinero.