La Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chascomús llevó a cabo órdenes de registro domiciliarios para con dos viviendas dela ciudad de General Belgano.
Las mismas fueron libradas por el Juzgado de Garantías del Joven a cargo de Ssa. Dra. María Fernanda Hachmann, e intervención de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 a cargo de la Dra. Graciela Andriuolo y la UFI Nro. 3 del Departamento Judicial Dolores a cargo del Agente Fiscal Dr. Diego Fernando Torres, Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo de la Dra. Silvia De Apellaniz.
Luego de una serie de investigaciones se logró desbaratar una organización barrial dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes.
La presente causa, se inició por una denuncia anónima de un residente del Barrio Olivares, lográndose establecer que dos jóvenes de General Belgrano viajaban a Monte para adquirir estupefacientes para su posterior comercialización.
Una vez que adquirían la droga, utilizaban una vivienda ubicada en calle 128 nº 415 para ocultarla hasta fraccionarla y posteriormente venderla bajo la modalidad de menudeo.
El material ilícito ya fraccionado era ocultado en la vivienda de otro joven aprovechando su condición de menor de edad y luego también era vendido en un comercio de gomería y verdulería, el cual era utilizado como pantalla.
Los agentes policiales también pudieron establecer que en un inmuele ubicado en la intersección de las calles 130 y 61 de General Belgrano, lugar donde se halla una casilla construida de forma precaria, era utilizada como boca de expendio de sustancias estupefacientes denominada POINT.
De los procedimientos llevados a cabo en las primeras horas de la mañana del viernes se incautaron envoltorios de marihuana listo para la venta, flores de marihuana denominada “cogollos” en frasco, recortes de nylon, aparatos de telefonía celular, plantines de marihuana, un revólver calibre 380 con municiones, una carabina calibre 22 con municiones, una motocicleta con falta de documentación, dinero en efectivo de baja denominación y documentación de interés para la investigación.
Asimismo se procedió al secuestro de una motocicleta y quedó aprehendido un sujeto mayor de edad por Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de armas de uso civil condicional.
De los procedimientos participó personal de la Estación de Policía Comunal Belgrano y Comando de Patrulla Rural de General Belgrano.