Efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Belgrano, conjuntamente con elementos de la DDI local y de la Delegación de Inteligencia Criminal Dolores, tras intensas tareas de investigación, ejecutaron una orden de allanamiento, que terminó por esclarecer el robo al Consejo Escolar del distrito y abrió la puerta para resolver otros ilícitos.
Por este hecho aprehendieron a Lautaro López e Iván Coronel, como los autores materiales, como así también, tras ingresar con la orden judicial a un establecimiento comercial que se dedica a la venta y reparaciones de PC, no sólo se pudieron recuperar todos los monitores del Consejo Escolar, sino que también se encontraron elementos que servirían para aclarar otros ilícitos ocurridos en los últimos días.
Gracias a la pronta diligencia del personal de la Policía que recabó información, principalmente de las imágenes de cámaras de seguridad apostadas en la zona y a la decidida acción de la Fiscalía interviniente, se pudo resolver este caso.
Por ahora son dos los implicados, como autores materiales del hecho y aún resta desentrañar la participación del comercio en cuestión.