Debido al episodio de vandalismo ocurrido en la madrugada del pasado martes, cuando dos sujetos incendiaron el muñeco representativo del Rey Momo en la ciudad de General Belgrano, destruyéndolo totalmente, el Director de Cultura del Municipio, Rodrigo Berte efectuó una convocatoria para armar un nuevo muñeco.
A la misma se sumó gran cantidad de vecinos que en la tarde de ayer comenzaron con las tareas de construcción de una nueva figura que represente, según la leyenda, al dios de las burlas y las chanzas, siendo quemada como culminación del Carnaval 2017 el venidero domingo en la Peatonal de la Espuma.
Los trabajos proseguirán este viernes a partir de las 16 horas.
Sobre lo sucedido con el “Rey Momo”, las autoridades policiales informaron lo siguiente:
“La Fiscalía Local inició la investigación sobre el incendio supuestamente premeditado del muñeco denominado “Rey Momo” que debía quemarse al concluir los festejos del carnaval 2017 en General Belgrano. La causa fue caratulada “Incendio e intimidación pública.
Según los datos aportados por imágenes de una cámara de video los ocupantes de un vehículos, descienden del mismo y se dirigen hacia el lugar donde estaba ubicada la figura representativa del carnaval en la Plaza 1° de Agosto. Allí los hombres en cuestión habrían encendido el muñeco que ardió en cuestión de segundos.
Personal policial que llegó inmediatamente al ver el comienzo del fuego, nada pudo hacer para impedir que las llamas consumieran el muñeco, que es una de las atracciones de los festejos carnestolendos.
Las personas que habrían iniciado el fuego quedaron a disposición de la Fiscalía actuante, quien determinará los lineamientos a seguir.”