El Municipio de General Belgrano, teniendo en cuenta el cambio de estación que se avecina, comenzó con las tareas de fumigación para combatir principalmente a mosquitos y jejenes. Días atrás, se realizó dentro del casco urbano y en los alrededores, sobre todo en la zona del balneario estas tareas ambientales cuyos resultados se tendrán que apreciar en la temporada estival.
El responsable de llevar adelante estas tareas de desinsectación, Facundo Fernández, pertenece a la Dirección de Obras de Saneamiento de la Provincia de Buenos Aires, señaló “Ya fumigamos en General Belgrano y colocamos el herbicida para controlar el mosquito. Es una campaña que estamos haciendo por todos los municipios desde temprano, con un protocolo que nos permita mitigar el accionar de estos insectos y no tener los problemas del año pasado”.
Sobre el proceso de seguimiento de estas tareas el funcionario provincial dijo que “Es un programa de trabajos en el que tendremos que volver en treinta días y así seguir con el ciclo de fumigación”. En la fumigación para el mosquito se ataca por un lado al adulto, con un tratamiento espacial, con una máquina, que genera una densidad de humo y está preparada para trabajar en espacios verdes, plazas, parques y en las cuadras de la ciudad. Y después con el tema del herbicida, se utiliza un producto granulado, que se coloca en espejos de agua, en canales, donde corre el agua”.
Por las dosis utilizadas y por el tiempo de exposición que pueden tener las personas a los productos, no llegan a ser tóxicos para ellas., según lo confirmó el encargado de las tareas de fumigación.