En la Sociedad de Fomento Rural de General Belgrano, Gustavo Calvanese, Director de Fiscalización de Vegetal dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, realizó un encuentro con productores locales y aplicadores de fitosanitarios, para presentar la receta agronómica obligatoria de sanidad vegetal como así también capacitar a profesionales de agroquímicos.
Calvanese dio las razones de su presencia en General Belgrano al señalar que “mi misión es la difusión de la receta agronómica obligatoria sanitaria vegetal, que es un instrumento para los profesionales del agro y que hemos estado implementado desde el año pasado. Seguimos con esta difusión, en pos de que entiendan que es una herramienta tecnológica para los profesionales de la ingeniería agronómica”.
En tanto en relación a la capacitación para aplicadores de fitosanitarios dijo: “En particular estamos trabajando con Paco Almada, que es nuestro extensionista del Ministerio de Agroindustria, y apoyando la capacitación de los operarios de aplicación de agroquímicos. Por su puesto aquí siempre recibimos un gran apoyo de parte de la Sociedad de Fomento Rural, que nos cede las instalaciones y el apoyo logístico para hacer las capacitaciones. La idea que luego de esta capacitación se lleven un carnet habilitante y que las empresas estén inscriptas y reguladas por la Dirección de Fiscalización de Vegetal”.