Ampliando la información brindada por INFOZONA el pasado 10 del corriente en relación al hallazgo de restos fósiles en inmediaciones del puente Manantiales en jurisdicción de General Belgrano, desde el Municipio de dicho distrito se hizo saber lo siguiente:
En julio, la vecina María Luisa Ferreyra, buscando arcilla para realizar piezas cerámicas a la vera del Salado, vio algo que le llamó la atención. Sacó unas fotografías y las acercó al Museo belgranense. El paleontólogo belgranense Junior Bonini fue a ver de qué se trataba: era un Glyptodon, una especie extinta hace alrededor de 10.000 años.
En aquel momento el río estaba demasiado alto para comenzar la extracción, por lo que tuvieron que esperar hasta el pasado fin de semana, en el cual, con mucha paciencia se pudo llevar a cabo la tarea.
Muchos belgranenses se acercaron a ver que ocurría y a conocer de cerca todo este trabajo que realizan los paleontólogos.
Las autoridades del Museo quieren agradecer a Junior Bonini, por que su pasión moviliza a todos; a Matias González, que puso parte de sus maquinarias para facilitar este proceso y su valioso tiempo y el de sus empleados; a Martin Panciroli, que aportó materiales y horas de trabajo; y a Casa Alberto por el préstamo del grupo electrógeno. También a muchos amigos que prestaron soldadoras y equipos para poder hacer el trabajo lo mejor posible.
Ahora continuará el trabajo sobre este fósil, limpiando de sedimento sus partes. Ya está colocado en el galpon ferroviario para toda esta segunda parte y despues para diagramar su exposicion en la sala de Paleontología del Museo Historico Municipal “Enrique Alfredo Mulgura”