El Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli, puso en funciones a la ambulancia de alta complejidad que a partir de hoy, estará a disposición de la comunidad belgranense.
La Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), cuenta con un equipamiento de última generación para acudir a sucesos de suma urgencia o bien para trasladar a pacientes del hospital Juan E. De La Fuente, a centros de mayor complejidad.
El acto que se desarrolló en los jardines del nosocomio, contó con la presencia del Secretario de Salud, Hugo Nartallo los Directores Juan José Aranzabal y Facundo Larrañaga. Además de todo el Ejecutivo comunal. También estuvieron los concejales de todos los bloques políticos, las Damas de la Sociedad de Beneficencia del Hospital, personal del establecimiento y la comunidad en general, que se acercó para apreciar la flamante ambulancia.
La unidad de emergencia montada sobre una Trafic Fiat Ducato, cuenta con cardiodesfibrilador automático, respirador artificial, bomba de infusión, kit de traumas (tubo de oxígeno, humidificador de oxígeno, camilla silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico y collares cervicales), férula inflable, tensiómetro y manómetro.
“Para mi es un día muy especial, de mucha emoción, porque justamente a mis espaldas tengo algo que realmente soñamos y luchamos desde un primer moment“Nuestro gobierno tiene muchos objetivos, muchas aristas para trabajar, pero la salud es una de las principales, en la que nos pusimos desde un primer momento”, confesó el Jefe comunal.
“La Salud es una prioridad, es muy sensible, que en muchas ocasiones no tomamos conciencia del valor que tiene. Sólo lo entendemos cuando nos hace falta, cuando se quebranta en cada uno de nosotros. Y ahí sentimos la necesidad del socorro inmediato de nuestro hospital municipal”, señaló el Intendente.
Finalmente Osvaldo Dinapoli destacó que: “Esta es la ambulancia que nosotros necesitábamos, es una unidad de traslados intensivos, es la mejor ambulancia que se puede tener, es la de mayor tecnología, esto es lo que nos merecemos todos los belgranenses… Tener una ambulancia de esta calidad”.