El fin de semana, personal de Inspectoría municipal junto a agentes policiales, procedió a la clausura del local bailable “La Morada”, por superar ampliamente el límite de personas que pueden permanecer dentro del establecimiento. Se elevaron las actuaciones pertinentes al Juzgado de Paz del Distrito que actuará al respecto.
En la víspera, personal de la Estación de Policía Comunal de General Belgrano procedió a detener a un joven que circulaba por la zona céntrica de la citada ciudad con una motocicleta haciendo maniobras riesgosas. Al individuo en cuestión, se le labró un acta contravencional porque se resistió a la medida impuesta por los efectivos y por ende el vehículo quedó a disposición del Juzgado de Faltas local.
Fuentes policiales informaron que en lo que va del año, ya se labraron actas contravencionales a más de 150 motos. Y teniendo en cuenta el cambio de estación que se avecina, desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Belgrano, se comunica que ya se intensificaron los operativos fijos y móviles a través del sistema de patrullas. En tal sentido el último fin de semana se secuestraron 7 motocicletas más (4 por ruidos molestos y 3 por maniobras riesgosas).
Finalmente desde la Jefatura de la Policía Comunal local, informaron que durante el fin de semana se realizaron operativos de control vehicular e identificación preventiva, lo cual permitió un fin de semana sin delitos denunciados.